martes, 24 de junio de 2014


“En quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en Él” (Efesios 3:12).
“Uno de los grandes privilegios que  tenemos es el privilegio de orar. No tenemos un fracaso en la vida, que no sea omisión de oración.   No tenemod una necesidad en la vida que la oración no pueda suplirla. No hay ningún pecado en la vida que una vida apropiada de oración no pueda vencer.”
Bien dice el himno: “¿Vive el hombre desprovisto de paz, gozo y santo amor? Esto es porque no llevamos todo a Dios en oración.” 
Invirtamos tiempo en la oración, ofreciendo alabanzas a Dios por escuchar y contestar las oraciones traídas ante Él. Pudiera ser que Él conteste: “Sí”. También pudiera ser que conteste: “No”, y hasta es posible que Él diga: “Espera.” Pero, Él contestará nuestras oraciones.




MACHISMO Y FEMINISMO



Ambos movimientos se contraponen y se sustentan en una rivalidad que lo único que producen es la desintegración familiar.  La lucha entre géneros ha formado pensamientos errados, inclusive ha llegado a decir que el matrimonio es solamente para oprimir a las mujeres y negarle sus sueños.


La Biblia dice que en el matrimonio cada quien debe cumplir su rol, por eso se complementan, no compiten, es decir, que no podemos hablar de complemento si no realizan funciones diferentes, pero no por ser diferentes son menos importantes. Dios establece el matrimonio dentro de un contexto de entendimiento y ayuda mutua, apoyándose y complementándose unos a otros. Comprendo que muchas mujeres han sido maltratadas y menospreciadas por los hombres, pero el problema no es el matrimonio, sino el corazón del hombre, y es allí donde solo Dios puede actuar, por ello la Biblia dice: “ESPOSO AME A SU ESPOSA COMO CRISTO AMO A LA IGLESIA.” (Efesios 5:25)







SALIENDO DE LA OSCURIDAD


“Éste es el mensaje que Jesucristo nos enseñó…
 que Dios es luz y que en él no hay ninguna oscuridad.”
 (1 Juan 1:5)

THOMAS ALVA EDISON el 21 de octubre de 1879, consiguió que su primera bombilla luciera durante 48 horas seguidas. Su grandioso invento ayudó a la sociedad a iluminar la noche y salir de la oscuridad. 


LA BIBLIA nos dice que todo aquel que no ha conocido a Dios aún vive en las tinieblas, la oscuridad le invade y le impide ver más allá de lo que sus ojos físicos le permiten. Pero Jesucristo, en su eterna misericordia nos ilumina por medio de su Palabra para darnos vida eterna. Todo aquel que se haga llamar cristiano nacido de nuevo, debe caminar en esta luz. No podemos andar en las tinieblas y decir que somos hijos de Luz. Y en la misma manera que un foco se crea para dar luz en la oscuridad, nosotros somos llamados a reflejar la luz de Cristo a toda persona que viva en la oscuridad del pecado.

¡Llevemos esa preciosa Luz a todo lugar hoy mismo!










ESPERA EN EL SEÑOR







Guarda silencio ante el Señor; espera con paciencia a que él te ayude. No te irrites por el que triunfa en la vida, por el que hace planes malvados. (Salmo 37:7)


ESPERA EN DIOS es tener toda tu esperanza en Él..  Deja las cosas en sus Manos y no te preocupes mientras esperas...  quizás es difícil y la espera puede parecerte muy larga,  pero de algo debes estar seguro/a...  Él está escuchando,
ÉL trabaja en tu problema buscando el momento de darle respuesta. 


NO ESTES FRUSTRADO, no sientas enojo ni desesperación en la espera...  Simplemente descansa y CONFÍA,.... piensa positivo, vive feliz sabiendo que es en DIOS en quien Tú confías!

lunes, 16 de junio de 2014

CRUCIFICADO CON CRISTO


“Con Cristo he sido crucificado, y ya no soy yo quien vive,
 sino que es Cristo quien vive en mí.”
(Gálatas 2:19,20)

Nosotros podremos tratar de ser como Cristo, pero nunca podremos con nuestras propias fuerzas. Dios conoce perfectamente que somos débiles. Es por ello que debemos permitir que Cristo viva en nosotros. La Biblia dice: “ya no soy yo quien vive, sino que es Cristo quien vive en mí”. La vida cristiana consiste en permitir que Cristo actúe en nosotros y por medio de nosotros. Dios envío su Espíritu Santo y mora en todo aquel que ha rendido su vida a Cristo para cumplir la tarea que Dios nos ha encomendado. Pero, es necesario que cada día Cristo viva en nosotros. Animémonos perseverando en la oración y en la lectura de la Biblia.



¡Todo lo podemos en Cristo que nos fortalece!






domingo, 15 de junio de 2014

LA HUMILLANTE EXALTACION


La trampa de la auto-exaltación es una de las más peligrosas para el ser humano. El dinero, la fama, la fortuna y el éxito son instrumentos peligrosos que pueden hacernos sentir superiores a los demás. Todos los días en las noticias vemos a estrellas de fama mundial cometiendo actos inmorales sin importar las consecuencias; creen tener derecho a hacer lo que quieran porque se sienten superiores a los demás.

Este mismo problema ha permeado también en nuestras iglesias, hermanos que por la cantidad de dinero que ofrendan y diezman a su criterio personal se ven como “muy religiosos.”



<<TENGAMOS CUIDADO DEL ORGULLO>>

“Porque el que a sí mismo se engrandece, será humillado; 
y el que se humilla, será engrandecido.” (Lucas 18:14)